Asesoran a la población sobre medidas sanitarias

el

-Muestran alternativas para utilizar geles antibacterianos caseros, ante el desabasto o dificultad económica para adquirirlo

DE LA REDACCIÓN

Con el cubrebocas puesto el ingeniero, Jorge Vera Hernández, despidió a las brigadas sanitarias que ha implementado el gobierno municipal con la finalidad de asesorar a los habitantes de colonias y comunidades sobre el tema del covid-19 enseñándoles el protocolo sanitario que debe implementarse para proteger la salud de los habitantes del municipio.

La capacitación  que se proporciona consiste en enseñarles la preparación de un gel antibacterial casero, para quienes no tengan la posibilidad  de adquirirlo por razones económicas o por desabasto en el mercado.

Las instrucciones del presidente municipal se focalizan en el lavado constante de las manos con jabón o con el gel, a fin de que disminuyan las posibilidades del contagio,  dado que al tener las manos infectadas y tocarse el rostro, se lleva a cabo la transmisión del virus.

Los enviados del gobierno municipal en reuniones pequeñas y con la distancia que marca el protocolo, les detallan la necesidad de toser o estornudar anteponiendo la parte interior del codo o ante un pañuelo en lugar de hacerlo poniendo las manos de por medio.

Se les hace saber que se debe tener especial cuidado en la población menor de cinco años y  con los adultos de la tercera edad, dado que se trata de grupos muy vulnerables ante la virulencia del contagio, por lo que deberán permanecer en casa.

Reconoció que con la llegada de la segunda etapa, las restricciones se harán, mayormente, severas, refiriendo que por lo pronto en la ciudad de México se han cerrado cines, teatros, bares, cantinas, restaurantes y ha cesado toda actividad  que implica la presencia de varias personas.

Dijo que está consciente del daño económico que vendrá cuando las medidas sanitarias se endurezcan e insistió en que es muy necesario que la familia permanezca en casa y detalló que los niños deben hacer sus deberes escolares en el entendido de que no se trata de unas vacaciones sino en un confinamiento forzoso ante los embates de la enfermedad que ya ha enlutado muchos hogares en el mundo.