Reconstrucción en Garizurieta va por cuenta de contratista: JVH

el

-Invitó a la población para reforzar las medidas sanitarias y la exhortó para que se recluya en casa

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández  refirió que los trabajos que, actualmente, se hacen sobre la avenida Garizurieta y algunos tramos de la Independencia, son costeados por la empresa contratista y de ninguna manera por el gobierno municipal ya que, al detectarse los llamados vicios ocultos, la empresa constructora está obligada a repetir el trabajo hasta que, a juicio del gobierno municipal, quede, satisfactoriamente, concluida.

En Vara Alta el alcalde entregó el pozo comunitario profundo, con tres metros de agua, dos metros de diámetro, con su instalación eléctrica, listo para operar y beneficiar al poblado  que padeció por muchos años, los rigores de la escasez del vital líquido.

Recomendó a los habitantes del municipio que cuiden el agua, porque se avizoran momentos muy difíciles, con temperaturas altas y lluvias escasas y detalló que en aquellas comunidades que no tienen agua, llegará un equipo profesional  para perforar en tres lugares distintos del poblado,  hasta encontrar un buen pozo que suministre el agua de manera adecuada.

“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios, estamos mandando las máquinas perforadoras para explorar, los puntos los elige la comunidad, una vez que se detectan los puntos, se perfora hasta encontrar el agua y listo, se acaba el problema de la escasez” puntualizó el presidente.

También recomendó a los habitantes de todo el municipio, que se cuiden con mayor esmero los arroyos de las comunidades, haciendo faenas periódicas para librarlos de basura, impidiendo la contaminación de estos cuerpos de agua, en favor de una actitud ecológica más responsable.

Recomendó que ante la fase dos del Covid-19 es necesario seguir las recomendaciones que proporcionan las autoridades sanitarias, especificando que deben recluirse en sus domicilios y tener especial cuidado con niños y ancianos.

Señaló que al hacer las compras debe acudir una sola persona por cada familia, evitando a toda costa las aglomeraciones y extremando las medidas higiénicas, lavándose las manos con agua y jabón o algún producto antibacerial.