¡Cierran negocios!

el

-La feria de la naranja queda aplazada para para el uno de agosto, si es que la contingencia termina para esa fecha

DE LA REDACCIÓN

Por motivos de salud pública y ante los embates del Covid-19, el gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, estableció restricciones tendientes a impedir las conglomeraciones para que el virus no se propague, debido a que dicha enfermedad ha entrado en lo que se denomina fase II.

En tal virtud a partir de hoy viernes 27 de marzo quedarán cerrados bares y cantinas en el área municipal, estableciendo los criterios gubernamentales del estado y la federación que señalan la distancia social que debe existir en estos tiempos de la contingencia.

Señaló que cerrarán sus puertas los gimnasios y quedarán prohibidos para el público, todos los espacios deportivos que funcionan en el municipio y que la prohibición se extiende hacia el uso de los ríos como entretenimiento, dado que se debe impedir la concentración de personas en los espacios públicos y debido a que el alumnado, técnicamente, no se encuentra en periodo vacacional, sino que deben resguardarse en casa para evitar los contagios.

El presidente municipal, Jorge Vera Hernández, estableció que la tradicional Feria de la naranja programada del 25 de abril al 3 de mayo queda postergada hasta los primeros días de agosto, siempre y cuando esté resuelto, satisfactoriamente, el problema sanitario que origina el covid-19.

 “Lamento mucho tener que aplazar la feria, pensamos que en el mes de agosto podrían darse las condiciones de celebrar nuestro evento anual, pero si no es así, evitáremos  la realización de todo tipo de eventos masivos hasta que la contingencia, cuyo final desconocemos, termine, satisfactoriamente”.

Sobre el tianguis dominical el alcalde dijo que no todos los comerciantes tuvieron en cuenta los protocolos sanitarios que prometieron al gobierno municipal, por medio de la Dirección de Comercio y detalló que de no surgir contratiempos, el tianguis se celebrará bajo las condiciones establecidas para que tanto compradores como vendedores se protejan, sanitariamente, hablando.