Habrá túneles de ozono en Álamo: JVH

el

DE LA REDACCIÓN

La entrega de cubrebocas, gel antibacteriano y folletos que aconsejan sobre la prevención de la enfermedad son importantes y ojalá todos los usen, pero es más importante, sin duda, el recluirse en casa para salir, únicamente, por lo indispensable, dijo el alcalde, Jorge Vera Hernández, en una entrevista radiofónica.

Sostuvo que sin embargo, hay personas que tienen que salir a la calle y ante eso, se instalarán los módulos de desinfección con ozono en dos puntos estratégicos, para que las personas en dos minutos, ingresen al túnel y salgan desinfectados.

Detalló que  según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más poderoso contra todo tipo de microorganismos y sostuvo que  su poder de desinfectante es, al menos, diez veces mayor que la del cloro, siendo eficaz en un 93 por ciento en la eliminación de los virus, pero también ataca, exitosamente, las  bacterias, hongos, esporas, protozoos.

El presidente sostuvo que la persona que ingrese a los túneles inflables, saldrá desinfectada en sus personas; cabeza, pelo, cutis, ropa y zapatos por lo que se trata de una acción higiénica integral al alcance de quienes tengan la necesidad de salir de su casa.

“Es necesario ser solidario, yo me protejo del coronavirus y con eso te protejo a ti y a los tuyos a tu familia, cuando te proteges de la enfermedad tomando en cuenta las prevenciones que emanan de las autoridades sanitarias, proteges a todas las personas con que convives, así que las acciones preventivas se convierten en actos solidarios” exteriorizó el alcalde.

Reiteró que se permitirá la instalación del mercado del tianguis dominical en el centro de la ciudad pero con medidas preventivas más agudas, evitando en todo momento las aglomeraciones y observar que los compradores se laven las manos con agua y jabón tanto al ingreso al tianguis como a la salida.