No a las fiestas: JVH

el

-Los paisanos que radican en zonas de contagio, no deberían regresar a las comunidades con sus familiares, en tanto no termine la pandemia

DE LA REDACCIÓN

En un mensaje radial dirigido a la ciudadanía, el presidente, Jorge Vera Hernández, insistió en la conveniencia de permanecer en casa, salir lo menos posible del domicilio, no hacerse acompañar de los niños o ancianos en las salidas para realizar las compras y evitar las aglomeraciones para no contagiarse.

Desaprobó que se realicen fiestas en casa con motivo de algún cumpleaños y señaló que el festejo bien podría llevarse a cabo en lo familiar, con poca gente, unas diez personas a lo sumo y nunca las reuniones que hagan imposible la sana distancia que debe haber entre una persona y otra.

Hizo un llamado a la prevención por medio del lavado de manos constante, permanecer en casa y no acudir en estos días de la Semana Santa a playas o ríos, como medida de protección para no enfermar y, posteriormente, lamentarlo.

“Muchos paisanos que radican en zonas donde hay contagio como Nuevo León, Jalisco, ciudad de México o el propio territorio estadounidense, están regresando o planean hacerlo, ante la ausencia de empleo en los lugares donde provienen y mi consejo apunta a que no lo hagan, que se queden dónde están, pues, inadvertidamente, podrían traer el contagio”.

Detalló que las personas que han llegado a las comunidades deben resguardarse sin salir del domicilio donde han sido acogidos y al menor síntoma gripal deben acudir a un médico y aislarse del resto de la familia, en tanto el doctor determine si se sufre una gripa estacional o se trata del temible Covid-19.

Dijo que los agentes municipales deben estar al tanto de la llegada de estas personas, para indicarles que no se trata de un periodo vacacional, que no pueden salir de casa para ir al río y que deben atender las recomendaciones que surgen de las autoridades sanitarias ante los embates de la pandemia.

Recordó que el gobierno municipal lleva a cabo acciones preventivas como la aspersión de camiones, camionetas y taxis en un  intento de que el virus no se propague y dijo que los túneles  instalados en Estero del ídolo y el centro de la ciudad, funcionan, adecuadamente, dado que el ozono que se esparce destruye el virus del Covid-19.