Jóvenes quédense en casa: JVH

el

-A los padres de familia les pidió que motiven a sus hijos para que estudien en casa y organicen eventos recreativos

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, lanzó un vehemente mensaje a los jóvenes de la municipalidad para que, igualmente, se protejan y eviten salir de su casa, siguiendo las instrucciones que emanan de las autoridades sanitarias.

En su mensaje por radio, el Alcalde dijo que ante el virus, gente de toda edad se contagia y que por desgracia podría contagiar a sus familiares mayores, mismos que podrían fallecer si además de la edad avanzada, tienen algún padecimiento que podría empeorar el estado de su salud hasta la muerte, inclusive.

“Algunos jóvenes piensan que están de vacaciones y quieren gozar la vida al máximo, sin embargo es necesario que reflexionen, que se resguarden para que no infecten a los demás y la única manera de resolver el gran problema que tenemos, es trabajar, solidariamente, quedándonos en casa, saliendo, únicamente, para lo más  indispensable” recalcó el presidente municipal.

Dijo que hay que lavarse las manos cada vez que se toque el dinero, algún documento, al tocar alguna superficie, un pasamanos, abrir alguna puerta y en general, lavarse las manos, constantemente, aunque nos parezca extraño hacerlo con tanta frecuencia.

Informó que en las comunidades se han llevado a cabo acuerdos tendientes a limitar el paso de las personas que provienen de otros lugares y pidió que se respeten esos acuerdos y que de ninguna manera se lucre con el tema del virus, ya que en algunos lugares ceden el paso libre a cambio de algún dinero.

Adelantó que es necesario estar atentos ante el desarrollo de la pandemia y pidió que los padres en casa, deban realizar actividades recreativas y acercarse a los libros y a las tareas, de sus hijos para compensar la ausencia en la escuela por la referida pandemia.

Recalcó que el gobierno municipal emprende acciones diversas en el esfuerzo de evitar el contagio, ya que si no se actúa en este momento, tiempo más tarde la situación sería peor para todos.