Perforan pozos en busca de agua

el

-Hasta en tres lugares para encontrar el mejor venero para satisfacer las necesidades de las comunidades

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández hizo algunas precisiones para ser tomadas en cuenta por los habitantes del municipio en relación con el Covid-19, el virus que lleva a la fecha, más de dos millones de contagiados en el mundo y ciento veintiún mil decesos.

Precisó que para evitar la enfermedad es necesario evitar el contacto físico ‎al saludarse y establecer un saludo con una inclinación de la cabeza, la mano sobre el lado izquierdo del pecho o una reverencia.‎

Dijo que usar guantes de goma cuando se está en público es una forma ‎eficaz de prevenir la infección por el nuevo coronavirus, teniendo especial cuidado a la hora en que nos lo quitamos, para evitar algún contagio.

Destacó que  Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ‎frente al contagio de la COVID-19  y  no se debe toca la cara ‎mientras, pues el contagio ingresa por los ojos, las fosas nasales y la boca.

El alcalde reiteró que todas medidas implementadas llevan la intención de que los habitantes de la municipalidad no resulten afectados y manifestó que se ha demostrado que la reclusión en el hogar es la mejor solución para no enfermar del coronavirus.

“Aunado al problema del Covid-19 tenemos en Álamo la carencia del agua, de hecho he instruido al Director de Obras de Públicas, ingeniero Casimiro Juárez Martínez, para que la dependencia trabaje activamente en la localización del agua, perforando algunos pozos en comunidades y colonias” detalló.

Sostuvo que en algunas comunidades ya tienen el beneficio del agua potable y que al llegar al lugar, los propios habitantes revelan los posibles sitios en que se podría encontrar agua, según sus experiencias.

Dijo que se perfora hasta en tres lugares distintos para encontrar el venero que habrá de proveer a la comunidad de tan preciado líquido y recomendó a la población en general que cuide el agua, que no la desperdicie, pues se  observa que el presente año, por desgracia se caracterizará por la insuficiencia de agua tanto en el campo como en la ciudad.