Piden no bajar la guardia y acatar las restricciones

el

-Al no tener casos de coronavirus las clases se reemprenderían a partir del 17 de mayo, según disposiciones del ejecutivo federal

DE LA REDACCIÓN

Jair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia, se refirió al anuncio que hizo el presidente de la república, en el sentido de que en los municipios donde no haya coronavirus habrán de iniciarse las clases a partir del 17 de mayo del año en curso.

Afirmó que gracias a los operativos  implementados por el gobierno municipal, Álamo Temapache se encuentra incluido dentro de los novecientos municipios a que hace alusión el jefe del ejecutivo federal, por tanto, con las restricciones de la sana distancia y de no presentarse uno o más casos del contagio, el regreso a clases será a mediados del mes de mayo.

El funcionario del DIF municipal declaró que se trabaja, intensamente, en el reparto de desayunos fríos y que por instrucciones del alcalde, se verifica que los ciudadanos tomen en serio la sana distancia al acudir a realizar sus compras y se convence de que solo una persona por familia haga las compras.

Roberto Cortez Hernández, por su parte, hizo una amplia referencia sobre el  tema de la movilidad, especificando que tanto agentes como subagentes municipales han diseñado protocolos tendientes a limitar el paso de las personas a sus respectivas comunidades.

Señaló que ahora estará permitido el  ingreso de personas a bordo de coche o camioneta con solo dos pasajeros y que continúa la restricción hacia las unidades automotrices que no sean del municipio.

Sobre los migrantes que han regresado de los Estados Unidos, sobre todo, en la etapa previa a la Semana Santa, dijo que las autoridades de los poblados se aseguraron de que se resguardaran en casa por un periodo de catorce días, en prevención de que algunos de ellos pudieran estar contagiados.

Detalló que es necesario que cada persona utilice el cubrebocas cuando salga de casa para evitar el contagio y señaló que por fortuna aún no se da ningún caso de coronavirus en la municipalidad, por lo que es necesario no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que parten del gobierno municipal.