Analizan regreso a clases

el

-Se trabaja, duramente, porque es nuestra responsabilidad gubernamental y también por ética moral

DE LA REDACCIÓN

Seguimos trabajando, fuertemente, en las medidas preventivas para contener el covid-19, pero es necesario que la gente reflexione sobre el gran problema que tenemos, observando lo que ocurre en buena parte del mundo, en Estados Unidos y  desde luego en nuestro México, dijo Jorge Vera Hernández al inicio de la entrevista.

Expuso que las acciones emprendidas por el gobierno municipal tienen que ver con la responsabilidad gubernamental, pero también por ética moral se  trabaja, duramente, por la salud y el bienestar de los habitantes del municipio.

Manifestó que el Consejo de Salud Municipal, tiene suficientes reuniones, donde se hacen análisis minuciosos sobre la enfermedad y se llegan a los acuerdos consensados que permiten el diseño de las estrategias que se ponen en práctica y que todos conocen.

Elogió el trabajo y la entrega de muchos funcionarios del gobierno municipal quienes por los  trabajos de limpieza y desinfección se arriesgan en beneficio de la colectividad, y felicitó a quienes controlan la movilidad de personas y unidades automotrices en estos días tan, particularmente, intensos, donde se hace necesaria la disciplina del lavado constante de manos y  la reclusión en casa.

Estableció que como medida persuasiva a través del perifoneo, se sigue recomendando por calles de la ciudad y comunidades, que se queden en casa, que no estamos en vacaciones, que se queden en casa.

“Estamos atentos a las disposiciones federales y las del estado, el día de ayer se habló del regreso a clases a partir del 17 de mayo y es necesario considerar la fecha, detenidamente, porque en el caso  alamense, es ineludible observar la gran movilidad existente por los destinos de la carretera federal  que nos conduce hacia el norte, sur y centro del país” reflexionó el alcalde.

Dijo que aunque hasta ahora no se tienen casos de gente contagiada o que haya muerto por covid-19 en el municipio, es necesario recordar que tenemos una gran debilidad por la movilidad referida y porque en algunos municipios aledaños ya se cuenta con datos de personas infectadas y una muerte inclusive, en la ciudad de Poza Rica.