Jorge Vera preocupado por desabasto de agua

el

-El gobierno municipal en pláticas con CAEV a fin de encontrar veneros para resolver el desabasto

DE LA REDACCIÓN

El gobierno municipal trabaja, exitosamente, en el tema del coronavirus, pero no desatiende el gran problema del desabasto del agua, existente tanto en la ciudad como en las comunidades, precisa el ingeniero Casimiro Juárez Martínez, titular de la Dirección de Obras Públicas en la administración municipal que preside el ingeniero, Jorge Vera Hernández.

El entrevistado sostiene que el presidente concreta acuerdos con la  Comisión del Agua del Estado de Veracruz, a fin de resolver, adecuadamente, el problema existente para que la población citadina tenga acceso a tan vital líquido.

Dijo que el gobierno municipal tiene como meta contar con nuevos pozos de abastecimiento para que el suministro del agua se regule, adecuadamente, toda vez que los actuales pozos están funcionando en un cuarenta por ciento en promedio.

Destacó que en breve el ingeniero, Jorge Vera Hernández, dará a conocer todos los detalles de este proyecto que habrá de favorecer la extensa zona urbana y también dará cuenta de los trabajos que se hacen en la zona rural, para rehabilitar pozos ahora con poca agua, o perforar nuevos para terminar con el desabasto.

En atención a la instrucción girada por el presidente municipal para solucionar la  problemática de escasez de agua en la localidad de Sierra de Doctor Montes de Oca, acudió personal técnico de obras públicas con equipo de trabajo, a dar la atención requerida, desarrollándose trabajos de limpieza y desazolve del pozo de la comunidad.

Destacó que en la comunidad Lucio Blanco se trabajó con la retroexcavadora  realizándose sondeos someros para localizar una fuente de abastecimiento para que el poblado deje de pasar las penurias existentes y finalmente pueda contar con el agua suficiente para los requerimientos domésticos.