No se confíen, permanezcan en casa: JVH

el

-Es necesario no bajar la guardia, al estar por entrar la fase tres, se incrementarán los casos positivos a covid-19

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Jorge Vera Hernández, sostuvo una reunión con los doctores Ricardo Ávila García del Departamento de Regulación Sanitaria, la coordinadora de Epidemiología,  Elfega del Ángel Salazar,  y el  subjefe, Josué Pérez Hernández, todos  de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en la ciudad y puerto de Tuxpan.

En la reunión referida se destacó que a partir de los primeros días del mes de mayo, según el dictamen de los expertos, la pandemia se hará más vigorosa, motivo por el cual, dijo el presidente, es necesario no bajar la guardia en el municipio de Álamo Temapache.

El alcalde observó que por desgracia la gente se está confiando mucho y salen de su casa de manera despreocupada y por cualquier motivo, lo que constituye un peligro para el bienestar de todos.

Anotó que cuando salieron en medios los dos casos sospechosos en Álamo, la mayoría de las personas se resguardó en su casa y a partir de que no se confirmaron, el comportamiento  de algunos se fue relajando, mostrando poco interés a las recomendaciones que se hacen por parte de las autoridades sanitarias.

“En la reunión, los representantes de la Jurisdicción Sanitaria expusieron que van a proporcionar guías a los establecimientos comerciales considerados no esenciales, así como los esenciales como es el caso de los restaurantes, funerarias y comercios de alimentos entre otros y de manera aleatoria, supervisarán que los establecimientos cumplan, cabalmente, con las normas establecidas por la llegada de la pandemia”.

Detalló que existe una corresponsabilidad para todos, dado que los afanes del gobierno municipal deben ser secundados por los habitantes del municipio, sobre todo, porque se ha anunciado la inminente llegada de la fase número tres, que trae consigo mayores compromisos.

En la reunión ante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, expuso que el gobierno municipal ha seguido, fielmente, las indicaciones que emanan de las autoridades federales y estatales y exhortó a la población a que, atendiendo los requerimientos de la contingencia, no salgan de casa.