Buscan aminorar sequía

el

-En Zapotal Solís y en Milcahuales han trabajado en la búsqueda del agua con maquinaria pesada y con equipo de perforación

-Jorge Vera Hernández expuso que el reparto en pipas prosigue en colonias y comunidades,  ante una sequía que no tiene precedentes

DE LA REDACCIÓN

Por instrucciones del presidente Jorge Vera Hernández, la Dirección de Obras públicas del gobierno municipal, trabaja con determinación en la búsqueda de agua en las comunidades del municipio más castigas por la terrible sequía que se padece, desde 2019.

En consecuencia, el ingeniero Casimiro Juárez Martínez, junto con su equipo de trabajo, ha visitado algunas comunidades,  llevando consigo maquinaria pesada y un equipo de perforación inclusive, para buscar el preciado líquido.

El director de la obra pública ordena en las inmediaciones de cada lugar, que perfore en tres lugares distintos hasta encontrar un venero lo suficientemente consistente, para que se pueda dar exitosamente, el servicio que requieren los habitantes de los lugares donde actualmente se trabaja.

Recientemente la citada dirección envió maquinaria para realizar trabajos de perforación en Zapotal Solís y Milcahuales, lugares muy cálidos y con grandes penurias por la ausencia del agua; los trabajadores no tardaron en encontrar evidencias de que encontraron buenos veneros.

Idénticos trabajos se han llevado a cabo en Lucio Blanco, Sierra de Montes de Oca y en otros lugares, según la muy saturada agenda del gobierno municipal, en relación con esta  búsqueda que por fortuna está resultando exitosa.

A veces son los propios habitantes del lugar, los que dan pista de la probable presencia del agua cuando informan a los trabajadores del gobierno municipal, donde se encuentran algunos humedales; a veces la gente mayor recuerda los lugares donde antaño se veían rastros de agua a poca profundidad.

En otras ocasiones los pobladores recurren a ciertos ritos para que aparezca el agua, vertiendo una cerveza en el lugar a perforar y en otras ocasiones se hacen algunas plegarias para que la perforación tenga el éxito apetecido.

El presidente Jorge Vera Hernández refiere que las pipas del gobierno municipal trabajan intensamente en el reparto del agua, en la cabecera municipal con sus colonias y en las comunidades donde nos demandan el servicio.