Clausurará comercios que no implementen la sana distancia

el

-Necesario que lleven sus vehículos a los módulos instalados para que  sean sanitizados

DE LA REDACCIÓN

La pandemia se va incrementando más y más y ante esa realidad, es necesario que no salgamos de casa,  dijo inicialmente, el alcalde Jorge Vera Hernández, para luego destacar que son preocupantes las estadísticas que el gobierno del estado emite, ya que, literalmente, nos pone con el “Jesús en la boca”.

Destacó que en municipios cercanos los casos de covid 19 se incrementan, notablemente,  y a pesar de ello por desgracia, en Álamo Temapache se ve mucha movilidad; a pesar de que en este mes los contagios y los decesos habrán de aumentar hasta llegar a lo que los especialistas llaman la curva del coronavirus.

“Debemos de tomar mayores precauciones, debemos desarrollar estrategias de coordinación  pero sobre todo de corresponsabilidad, ya que nos encontramos en un mes crítico;  vemos que desde este lunes se implementa el Plan DN-III por parte del ejército y el Plan Marina implementado por la Armada de México al encontrarnos en lo más alto de la pandemia” señaló el presidente.

En la sesión de cabildo llevada a cabo por la mañana se determinaron acciones más drásticas para limitar aún más la movilidad que ahora se observa, al tiempo que se hará cumplir con mayor rigor la sana distancia que debe existir al llegar a los comercios y realizar las compras de bienes esenciales.

El alcalde detalló que no se descartan las multas e incluso las clausuras hacia el comercio que no acate las normas establecidas que señalan, además de la sana distancia, la higienización constante por parte de los comerciantes y la clientela.

Refirió que a la ciudad llegan personas de municipios que cuentan con muchos contagios e incluso muertes como es el caso de Poza Rica, por lo que insistió en la conveniencia de que se acerquen a los módulos instalados para que les tomen la temperatura y para que sus vehículos sean sanitizados.