Instalaran comedor comunitario

el

-Los alimentos son para llevar a casa y los beneficiarios llevarán viandas o contenedores, para evitar aglomeraciones

DE LA REDACCIÓN

Por instrucciones del presidente, Jorge Vera Hernández, el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por el psicólogo, Yair Alfredo Reyes Vera, organiza un comedor comunitario con la intención de ofrecer comida caliente a quienes por razones de la pandemia tienen carencias alimentarias.

Los alimentos serán distribuidos a partir del próximo lunes desde las diez de la mañana y hasta  las cuatro de la tarde; se entregarán los alimentos a las familias que acudan a las instalaciones del DIF, ubicadas en la prolongación Independencia,  frente al templo de los mormones.

El entrevistado detalla que, previamente, el personal del Desarrollo Integral de la Familia llevará a cabo un estudio socioeconómico rápido, para determinar cuáles son las necesidades alimentarias de cada familia, a efecto de que la distribución de comidas llegue al mayor número posible de personas.

Hizo saber que las personas que requieran el apoyo alimentario que brinda el gobierno municipal, deberán llevar algún recipiente para que lleven los alimentos a su casa, evitando que se desordene la llamada sana distancia.

Las entregas se harán de manera invariable de lunes a sábado y se prepararán, preferentemente, guisos caseros, cuidando en todo momento que las porciones alimentarias contengan los nutrientes necesarios y suficientes.

El presidente del Desarrollo Integral de la Familia destacó que los apoyos alimentarios se implementan en el momento adecuado, dado que todas las acciones que se realizan, se ponen en práctica en el momento propicio, según los protocolos que se han establecido para hacerle frente al contagio.

Finalmente, observó que los alimentos se prepararán con la debida limpieza y a cargo de personal competente, pues se busca satisfacer las necesidades de la familia y al propio tempo elaborar las comidas con buen sazón y los nutrientes requeridos.