Uso obligatorio de cubrebocas: JVH

el

-Solo circularán dos personas a bordo de automóviles y en los módulos sanitarios, mayor rigor en los protocolos 

DE LA REDACCIÓN

Al deliberar el Consejo Municipal de Salud sobre la mortandad desatada en ciudades como Poza Rica y la presencia de dos pacientes confirmados en Álamo Temapache, se determinó que es obligatorio el uso de cubrebocas al salir a la calle y en el interior de los automóviles.

El alcalde, Jorge Vera Hernández, detalló que ante los embates de la pandemia, no se permitirá que más de dos personas transiten en un vehículo y se mostrará mayor rigor en los filtros sanitarios instalados para detectar a personas con temperatura o con signos sospechosos.

“Toda persona que al transitar por las calles no traiga cubrebocas o no justifique su presencia fuera de casa será llevado a su domicilio, pues solo se permitirá que la gente salga por motivos de trabajo o para la adquisición de víveres”.

Al contabilizarse 167 muertos desde el jueves y mil 576 contagios en la entidad veracruzana a nivel estatal, se establecen restricciones más enérgicas para reducir la movilidad, ya que se ha observado que muchas personas parecen no entender la gravedad de la pandemia, destacó el presidente.

Reveló que los hospitales de Tuxpan y  en Poza Rica podrían saturarse de pacientes y eso habría de traer complicaciones adicionales que nadie desea, por lo que resguardarse en casa es la única fórmula eficaz para evitar el contagio junto con el lavado constante de manos.

“Estamos en la tablita, yo quiero hacerles un exhorto a todos los comercios, a todos los negocios establecidos formales e informales, a los locatarios del mercado Hidalgo, a las tiendas departamentales y a las tiendas de conveniencia; si no aplican normas sanitarias más estrictas y no reducen la concentración de personas, se cerrarán por motivos de salud pública” exclamó Jorge Vera.

Declaró que los integrantes de la policía municipal junto con elementos de Protección Civil, se encargarán de regresar a toda aquella persona que no tenga un motivo importante para andar en la calle, pues se busca impedir la movilidad para que los contagios no se propaguen como ha ocurrido en lugares, donde ya se contabilizan muertos.