Sólo dos personas por vehículo: JVH

el

-La zona de los bancos y las tiendas departamentales, los sitios donde se congrega el mayor número de personas en la cabecera municipal

DE LA REDACCIÓN

Necesario controlar la movilidad para que los contagios no se multipliquen, detalló Jorge Vera Hernández poco después de haber terminado la reunión que sostuvo con la Comisión de Salud Municipal, donde se analizaron  temas que se relacionan con covid-19.

Reiteró que, únicamente, podrán trasladarse dos personas en cada vehículo y encontró reprobable que algunos bajan a sus familiares poco antes del módulo sanitario y metros adelante los vuelven a subir, burlando los dispositivos que se han instalado para proteger a la población.

Otra dificultad observada por el alcalde, tiene que ver con el traslado de la gente del campo hacia la cabecera municipal en una camioneta, indicando que con estas acciones de ninguna manera se contiene la movilidad y mucho menos la sana distancia.

“Seguir las disposiciones de la sana distancia, la reclusión en casa y el lavado constante de las manos, redunda en una mejor protección para todas las familias de Álamo Temapache, Veracruz y las personas que  vienen de afuera deberán presentarse de manera invariable, a cualquier módulo sanitizante donde aportarán datos muy valiosos para que se encuentren localizables al formar parte de un registro” explicó el presidente.

Expresó que recientemente han fallecido algunas personas mayores en el municipio, no de covid-19 sino a consecuencia de otras causas, por lo que es necesario que los familiares procuren los abuelitos y hacerles más agradable la vida.

Dijo que la mayor movilidad en el centro de la ciudad, se da afuera de los bancos y en las tiendas departamentales, por lo que entablará conversaciones con sus directivos para encontrar las soluciones que permitan la sana distancia requerida en los días donde el contagio se hace más intenso en municipios cercanos.

Mencionó que es preferible aguantar estos tiempos siguiendo las indicaciones, adecuadamente, para salir más pronto del trance, en lugar de tener que aguantar un periodo más tardado, a causa de desatender las indicaciones que provienen de las autoridades sanitarias.