La pandemia va en aumento

el

-Bajar la guardia sería un acto temerario que seguramente habríamos de lamentar, sostuvo el alcalde

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández declaró que las medidas preventivas implementadas por el gobierno municipal continúan, pues están a tono con lo que indica el vocero federal,  Hugo López Gatell y el director de Salud en Veracruz,  doctor Roberto Ramos Alor.

“Imposible suspender las restricciones pues hoy más que nunca requerimos que nos cuidemos más, que sigamos el aislamiento, quedándonos en casa, guardar, naturalmente, la sana distancia y ser más higiénico con el lavado de las manos” detalló el alcalde.

Informó que el gobierno municipal ha adquirido una planta potabilizadora móvil con la finalidad de dotar a la población de agua purificada a colonias y comunidades de la ciudad, a través de la Dirección del Medio Ambiente y el Desarrollo Integral de la Familia.

Explicó que el gobierno municipal por él presidido, está atento a las noticias que se generan en el país, el estado y los municipios aledaños al de Álamo Temapache en materia de covid-19,  y puntualizó que las noticias indican que el contagio va en aumento, por lo que “bajar la guardia sería un acto temerario que, seguramente, habríamos de lamentar”.

Insistió que de acuerdo al ‘semáforo’ implementado por el gobierno federal y según los criterios de los gobiernos estatal y municipal, la movilidad, necesariamente, seguirá restringida en tanto las infecciones continúen como hasta ahora.

Dijo que de acuerdo a las predicciones sobre covid-19 en Veracruz, habría de aplanarse la curva de la pandemia en la primera semana de julio, si es que se siguen con fidelidad las normas que establecen las autoridades sanitarias.

Finalmente  se refirió al programa implementado por el gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Tránsito denominado “Yo me sumo a la identificación legal de las motos” ya que se ha visto a muchos motociclistas interesados en regularizarlas.