Los espacios públicos no se abrirán: JVH

el

-La nueva policía municipal entrega información gráfica sobre temas de seguridad y pide marcar al 911 ante cualquier ilícito

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, destacó que los tiempos de covid-19 no están para que las personas dejen la sana reclusión de sus hogares, a cambio del contagio si se opta por abandonar la seguridad que nos ofrece la permanencia en casa.

El alcalde precisó que el gobierno municipal a su cargo insiste en que la sana distancia y el aseo de las manos es una opción válida para salir ilesos de la enfermedad, y en relación con  el  tema deportivo, señaló que por el momento no es aconsejable abrir los espacios, ya que lo más prudente es la permanencia en casa, hasta en tanto las autoridades sanitarias determinen la apertura de nuestros campos.

“Abrir los espacios deportivos en medio de la pandemia sería un acto irresponsable pues ante todo, el gobierno municipal está para proteger a la población por sobre todas las cosas y vale mucho la pena que nos resguardemos hasta que lleguen los tiempos propicios para recuperar nuestros espacios, hoy vedados ante la magnitud de la enfermedad”.

En otro tema, el presidente hizo una amplia referencia sobre la seguridad en el municipio, anotando que el quehacer de la nueva policía municipal aborda soluciones sobre los temas de comunidad segura  y los tips de prevención y de seguridad que servirán para prevenir los actos ilícitos.

Por medio de trípticos y los medios informativos a nuestro alcance, se determina que ante cualquier eventualidad se debe marcar el 911 para que de inmediato se desplace la policía municipal al lugar de los hechos en el menor tiempo posible.

La nueva policía municipal advierte sobre las precauciones que se deben tomar al salir de casa, para evitar un robo a mano armada, la prevención de robo armado a un transeúnte y ante el intento de robo armado a vehículos y cristalazos.

Por sobre todas las cosas se debe denunciar cualquier delito y se recomienda que al salir a la calle no se deberá vestir de manera ostentosa, se procurará no llevar mucho dinero, no se debe contestar el teléfono a desconocidos y se deberá inculcar que no se den informes sobre la familia a gente extraña.