Entrega Jorge Vera agua potable

el

-Por entregarse despensas alimentarias y programas municipales diversos, en favor de las clases más desfavorecidas

DE LA REDACCIÓN

En Tepetzintlilla y guardando la sana distancia, el presidente, Jorge Vera Hernández, llevó una pipa con capacidad  de treinta mil litros y otra de diez mil, para abastecer las necesidades del sediento poblado y al propio tiempo, hizo que se repartieran garrafones de agua gracias a una unidad móvil potabilizadora, como un paliativo ante la pandemia que se vive.

Los habitantes del poblado se abastecieron de agua de la pipa en muchos tambores para satisfacer  sus labores domésticas, en tanto que con garrafones, cubetas y palanganas recibieron el agua potable de la planta purificadora que se llevó con ese propósito.

Los pobladores del lugar mostraron una gran satisfacción cuando el presidente Vera Hernández les reiteró que por medio de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal buscará por todos los medios a su alcance, la perforación de un pozo que pueda satisfacer las necesidades de Tepetzintlilla.

Destacó que en muchos lugares del municipio se han perforado pozos de manera exitosa, mencionando que el tema del agua se ha convertido en uno de los principales requerimientos de las comunidades, dado que las escasas lluvias que se han registrado en 2019 y lo que se lleva del presente año, no han podido fortalecer los mantos freáticos, ya que los pozos artesianos han dejado de proveer del preciado líquido, por lo que se hace necesaria la perforación de pozos más profundos.

El presidente anunció la llegada de un programa federal destinado a beneficiar a taxistas, meseros y restauranteros, con la finalidad de atenuar el quebranto económico que han sufrido durante el periodo del confinamiento por el contagio.

Por otra parte, informó que además de la entrega de agua en pipas y agua potable en garrafones, el gobierno municipal inicia el periodo de la entrega de despensas e indicó que en el Desarrollo Integral de la familia, se sigue entregando comida para llevar, para las familias más desfavorecidas ante la pandemia.