Protestan trabajadores del Hospital de Álamo

el

-Personal de salud protestan en solidaridad con la enfermera Alba Marina Cabrera Ramírez, quien padece cáncer, y no le permiten ausentarse de sus labores durante la contingencia por Covid-19

DE LA REDACCIÓN

Trabajadores del Hospital General de Álamo marcharon por las principales calles de aquel municipio del norte de la entidad, en solidaridad con la enfermera Alba Marina Cabrera Ramírez, quien pese a padecer cáncer, no le permiten ausentarse de sus labores durante la contingencia por Covid-19.

La marcha con la consigna “Todos somos Alba”, que inició y concluyó frente al monumento del colotero, se desarrolló sobre el bulevar Quintana Roo, debido a que las calles del centro de Álamo se están cerrados por la contingencia sanitaria.

Desde marzo del 2019, Alba Marina fue diagnosticada con cáncer de seno grado tres, y ante la Emergencia por Covid-19 solicitó un permiso para ausentarse del trabajo para evitar un contagio que pudiera complicar su tratamiento.

Sin embargo, Víctor Hugo Sú Jiménez, director del Hospital General de Álamo, le ha negado el permiso para ausentarse de su centro de trabajo, argumentando que por ser trabajador de contrato no tiene derechos laborales.

La enfermera con siete años de antigüedad laboral ha pedido la intervención del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean sensible y apoyen su petición.

Pero las autoridades estatales no han otorgado una respuesta, pese a que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha instruido que el personal médico y de enfermería que fuera población altamente vulnerable a covid-19 debía ser retirado de los hospitales.

En solidaridad con su compañera, trabajadores del sector salud se unieron este domingo, y salieron a marchar para exigir a las autoridades que le den permiso de ausentarse del trabajo, durante el periodo de mayor contagio por Covid-19