Prevenidos por huracanes: JVH

el

-No bajar la guardia y salir de casa hasta que la curva de la infección decrezca, pidió el alcalde

DE LA REDACCIÓN

Ante la presencia de los mandos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y diversos directores del gobierno municipal, el alcalde Jorge Vera Hernández, dentro del marco de la sana distancia, presidió el Consejo Municipal de Protección Civil con la finalidad de crear estrategias ante la llegada de la época de huracanes.

Detalló que esta y otras reuniones a celebrarse, llevan el interés de trabajar en beneficio de la colectividad de manera conjunta y especificó, que el acercamiento ha permitido tratar algunos asuntos relacionados con el tema de la protección civil.

El alcalde manifestó que es deseable que las lluvias de la temporada sean intensas, dado que los mantos acuíferos se encuentran en niveles realmente bajos  e insistió en que la reunión celebrada, lleva la intención de salvar vidas y patrimonios en caso de desastre, haciendo uso de los protocolos del caso.

“Hoy más que nunca debemos ser solidarios y trabajar bajo un esquema que permita salvaguardarnos ante cualquier contingencia” expuso el presidente municipal ante los temas del covid-19 y la llegada de los fenómenos meteorológicos”.

Sobre la pandemia dijo que es necesario continuar en casa y salir únicamente para lo indispensable,  anotando que es consciente del aburrimiento que produce el encierro y expuso que confía en que llegue el momento en que los contagios decrezcan al aplanarse la curva.

Hizo saber que las obras que el gobierno municipal ha gestionado ante CONAGUA iniciarán en breve, dado que una importante empresa que le trabaja a la dependencia federal, se ha puesto en contacto recientemente y todo hace suponer que los trabajos hidráulicos en el arroyo de Estero del Ídolo son  inminentes.

En conferencia de prensa, el alcalde recordó que en total son nueve las obras hidráulicas a emprenderse, muchas de ellas sobre diversos puntos de los ríos donde la erosión amenaza huertas y asentamientos humanos.