Las despensas serán entregadas por el DIF

el

-Los platillos que el DIF entrega gratuitamente aportan nutrientes indispensables, se preparan con esmerada higiene y tienen buen sazón

DE LA REDACCIÓN

El Desarrollo Integral de la Familia trabaja en el tema de la pandemia, siguiendo puntualmente las instrucciones del ingeniero, Jorge Vera Hernández, expuso el sicólogo Yair Reyes Vera, quien explicó que se sigue el reparto alimentario a familias que precisan esa ayuda, en sus instalaciones ubicadas en la prolongación Independencia.

“Más de doce personas se encargan, diariamente, de elaborar los alimentos, siguiendo las prácticas higiénicas en vigor, los platillos se caracterizan por ser distintos cada día, cada porción contiene los nutrientes necesarios y todos los beneficiarios afirman que tienen un sazón inigualable” detalló el funcionario.

Al referirse a la entrega de despensas en todo el municipio, dijo que el personal del Desarrollo Integral de la familia se hace cargo de las colonias de la cabecera municipal, cuidando en todo momento que la ayuda alimentaria llegue a manos de las familias que, mayormentem necesiten la ayuda.

Al analizar el tema de la pandemia en el municipio, el presidente del DIF en Álamo mencionó que si se comparan los datos que se manejan en otras municipalidades con lo que ocurre  en el área municipal, encontramos números bajos, debido a que el llamado que hacen las autoridades sanitarias y el gobierno municipal han tenido una respuesta favorable.

Sostuvo que el confinamiento en casa, el evitar las aglomeraciones, el lavado constante de manos y la sana distancia, han sido factores que determinan la baja incidencia y  que sin embargo, es deseable redoblar los esfuerzos para que las cifras de contagios y muertes no aumenten.

“A todas las personas que han seguido las indicaciones, el agradecimiento del gobierno municipal, pues al protegerse del contagio están protegiendo a la población y  para la próxima semana estaremos visitando las colonias de la ciudad con la ayuda humanitaria convertida en despensas” indicó.

Finalmente,  refirió que el dengue es otro gran tema del que se ocupa el gobierno municipal, por lo que es necesaria la colaboración de todas las familias del municipio, para retirar todos los hospederos a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.