Actividades deportivas, restringidas por pandemia

el

-Mientras el contagio siga aumentando, es necesario que nos cuidemos todos, subrayó  Roberto Cortez Hernández

DE LA REDACCIÓN

Roberto Cortez Hernández, director de Desarrollo Social e integrante del Comité de Salud Municipal, anunció las restricciones que se implementaron a partir de ayer lunes y hasta nuevo aviso, al haberse decretado para Veracruz, nuevamente, el ‘semáforo rojo’.

Destacó que los gimnasios, bares, cantinas, billares y centros nocturnos deben permanecer cerrados y todas las actividades religiosas quedan suspendidas, nuevamente, ya que se trata de conservar la sana distancia y evitar los contagios a toda costa.

“Pedimos a los párrocos, a los pastores y a los feligreses que comprendan la situación y acaten estas medidas restrictivas que la pandemia nos impone y queda, igualmente, prohibida toda actividad deportiva en espacios públicos como canchas, campos, unidad deportiva y en las calles, tanto en la cabecera municipal como en las colonias y las comunidades” dijo con vehemencia el Director de Desarrollo Social.

Dijo que el ‘semáforo rojo’ determina que se debe incrementar la sana distancia, el lavado constante de las manos, el uso del cubreboca, deben evitarse las aglomeraciones y se debe permanecer en casa para salir, únicamente, por lo indispensable.

Destacó que se vuelven a colocar los módulos sanitarios en los mismos lugares, e igualmente se instalan los tambores con cadena para verificar que todas las personas a bordo, traigan efectivamente el cubreboca.

Recordó que por desgracia, en el periodo anaranjado de la pandemia, fue frecuente observar a niños y ancianos en la calle, mucha gente sin cubreboca, aumentando el contagio de manera considerable.

A los taxistas y operadores del servicio de pasajeros se les pidió que los usuarios porten el cubreboca, pues tanto conductor como pasajeros podrían infectarse, por tanto, es indispensable que se evite el contagio.

“Mientras vaya disminuyendo la contingencia se irán quitando las restricciones impuestas y ojalá que las personas acaten las disposiciones por amor a nuestros familiares, a nuestros semejantes y por la salud de quienes radicamos en el municipio de Álamo Temapache” expresó.