Adquieren equipo para fumigar

el

-Policía municipal y elementos del ejército trabajan en labores de perifoneo para explicar en detalle, los tiempos críticos de la pandemia

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, anunció el trabajo conjunto que lleva a cabo el gobierno municipal con el Ejército Mexicano en labores de perifoneo y concientización para que la población comprenda que nos encontramos en un periodo crítico en materia de covid-19.

El mandatario municipal explicó que el Ejército junto con elementos de la policía municipal, llevan a cabo las tareas descritas, debido a que nos encontramos en la fase roja de la pandemia y porque en Álamo Temapache, el número de contagios ha aumentado de manera considerable.

“Es evidente que nos encontramos en una situación desfavorable, por eso quiero invitar a todos los habitantes del municipio para que se sigan cuidando; por otra parte, sé del cansancio que tiene el personal que ha regresado a los módulos sanitarios que hemos vuelto a instalar para controlar la movilidad en beneficio de todos”.

La autoridad municipal se refirió al dengue, para invitar a las familias para que recojan todo aquello que, con el agua de la lluvia, se convierte en hospedero, como las llantas y cacharros en los patios y azoteas.

Anunció que el gobierno municipal al reetiquetar recursos ante la pandemia, ha adquirido equipo de primer nivel para llevar a cabo las fumigaciones, de acuerdo a las recomendaciones que se reciben de las autoridades sanitarias.

Jorge Vera Hernández recalcó que el gobierno municipal habrá de usar para las fumigaciones productos orgánicos, totalmente, amigables con el medio ambiente para garantizar la salud de la población al aplicarse.

Detalló que se trata de acciones que en realidad no son de su competencia, pero que sin embargo, derivado de la situación crítica que se vive por la proliferación del mosco, “nos vemos en la necesidad de emprender tales trabajos sanitarios”, mencionó.

Finalmente, expuso que el Director de Tránsito Municipal ha tenido una conversación con los taxistas, con la finalidad de explicar en detalle, cuales son las medidas que deberán tomar, para llevar a cabo su trabajo sin riesgos de contagio.