Álamo sigue en Semáforo Rojo

el

*Necesario redefinir los protocolos sanitarios establecidos como el uso del cubre bocas obligatorio, la sana distancia y el lavado de manos constante. 

Álamo.-  Luego de haberse llevado a cabo la reunión entre el sector salud y el gobierno municipal para tratar el asunto del Covid-19 en el municipio, el Psicólogo Yair Reyes Vera expuso que se deliberó en torno a que el semáforo rojo prevalezca, debido a que el número de contagios no disminuye y consecuentemente es mejor continuar la restricción sanitaria hasta que la situación que prevalece mejore. 

Especificó que, aunque técnicamente la entidad veracruzana ya se encuentra en semáforo naranja, Álamo y otras municipalidades del estado se quedan en rojo, porque aparte de que el contagio no disminuye, se teme que la atención hospitalaria en Poza Rica y en Tuxpan pudiera rebasarse. 

“Esto quiere decir que de ninguna manera debemos bajar la guardia pues en la reunión con las autoridades sanitarias se concluyó que es necesario redefinir los protocolos establecidos para protegernos del Covid-19, empezando por el uso obligatorio del cubre fuera de casa” indicó el informante. 

Enfatizó que con mayor rigor se debe guardar la sana distancia sobre todo evitando las aglomeraciones en la calle y en el servicio público; destacó que el uso del cubre bocas puede ser un método eficaz para evitar el contagio o por otra parte, puede ocasionar el contagio si no se sabe utilizar de manera adecuada.  

“Creo que los contagios estarán por disminuir y cuando eso llegue, estaremos en condiciones de avanzar hacia el semáforo anaranjado, así que esperemos que con el transcurso de los días se observe que efectivamente y podamos tener los beneficios de movilidad, siempre claro, con las debidas precauciones”.   

En la misma reunión se abordó el tema del dengue y las acciones contra el mosco que transmite la enfermedad; destacando que las colonias de la cabecera municipal han sido “descacharrizadas” previamente y tiene lugar una fumigación sistemática, con la maquinaria recién adquirida por el gobierno municipal, junto con el producto aprobado por las autoridades de la salud.