Se preparan por Semáforo Amarillo

el

*La mayor apertura que trae el color amarillo traerá beneficios para comercio y el mercado de trabajo se fortalecerá.  

*La sana distancia, el cubre bocas, el lavado de manos y el evitar las aglomeraciones son normas que deben continuar para no aumente el número de contagios. 

 Álamo.- Jorge Vera Hernández afirmó que buena parte del país Veracruz incluido, se convertiría al semáforo epidemiológico color amarillo; detalló que la Secretaría de Salud estableció que 10 estados pasan a color amarillo, 21 a naranja y solo Colima queda en rojo. 

Ante esta noticia el presidente de los alamenses dijo que el martes próximo por la mañana, habrán de reunirse los integrantes del cabildo junto con el Comité Municipal de Salud y las autoridades sanitarias, para dar a conocer cuáles serán los protocolos a seguirse en un semáforo que evidentemente proporciona mayor movilidad y ciertamente mayor apertura en el comercio antes vedado por los rigores del semáforo rojo. 

Adelantó que las acciones sanitarias originales como la sana distancia, el lavado constante de manos y el evitar las aglomeraciones, seguirán llevándose a la práctica para evitar algún rebrote que se traduciría en un incremento en el número de los contagios y el aumento de los decesos. 

Expuso que tal cambio en el semáforo debe verse como una buena oportunidad para que mucha gente pueda resarcirse de las pérdidas sufridas y las personas que han perdido su empleo por la pandemia, podrán reintegrarse al mercado de trabajo, actuando de manera responsable. 

Explicó que los estados de la república que pasan al color amarillo además de Veracruz, son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; destacando que, si uno revisa el mapa de la pandemia a través de las cifras oficiales, se puede observar que municipalidades muy cercanas Álamo Temapache, realmente tienen números altos en contagios y en decesos, por lo que no hay que bajar la guardia.