Continúan medidas contra el Covid

el

Indispensable que haga las compras una persona por familia y no ingresar a establecimientos con menores de edad 

 Álamo.- Por disposición de las autoridades sanitarias quedó establecido que en materia de Covid-19 las actividades laborales en el municipio de Álamo, Temapache se clasifican como actividades regulares solo con el personal indispensable para evitar un mayor número de contagios. 

En lo relacionado con los espacios públicos, el aforo habrá de ser reducido y en lo inherente a las actividades escolares persistirá la suspensión escolar hasta en tanto las autoridades educativas autoricen las clases presenciales, al llegar a la municipalidad el semáforo verde. 

En el tema de la movilidad se insiste en que la mejor manera de preservar la salud es quedándose en casa y salir de ella solo para lo más indispensable y en lo relacionado con las actividades mercantiles, se habrá de proceder conforme a las indicaciones que emanan de la Secretaría de Salud, tanto de la federación como del estado.  

Tanto clientela como comerciantes habrán de guardar lo que se denomina la sana distancia, al menos metro y medio entre una y otra persona y se declara como obligatorio, el uso del cubre bocas, así como el lavado constante de manos para evitar la infección. 

Todo comercio habrá de contar con un programa de sana distancia marcando en piso y mostradores, señalamientos para que los clientes sepan cual es la distancia que habrán de guardar, evitando las aglomeraciones. 

En todo el municipio de Álamo Temapache no podrán ingresar a los comercios, menores de edad y únicamente se permitirá el ingreso a una persona por familia y los usuarios del autotransporte deberán guardar la distancia entre pasajero y pasajero.