Evitar aglomeraciones, ante semáforo Naranja

el

Necesario que en el periodo naranja evitemos las aglomeraciones y usemos el cubre boca de manera invariable. 

Álamo.- Para el Psicólogo Yair Reyes Vera el semáforo naranja asignado al municipio de álamo Temapache, es una magnífica oportunidad para que, haciendo bien las cosas, podamos preservar nuestra salud, acatando los lineamientos sanitarios que nos imponen las autoridades sanitarias. 

Luis Ángel González Serrano, director de fomento económico del gobierno municipal, nos dice que, aunque el municipio lleva números bajos en contagios y decesos, es necesario advertir que al no tener en Álamo un hospital Covid-19, estamos supeditados a los nosocomios regionales, cuyo cometido consiste en impedir que se dé una saturación de pacientes.  

Ambos funcionarios del gobierno municipal coinciden en afirmar que es necesario que durante el periodo naranja evitemos las aglomeraciones, usemos el cubre boca de manera invariable, nos lavemos las manos tanto como sea posible y continuemos recluidos en casa, saliendo de ella únicamente para lo esencial. 

El director de fomento económico preciso que es necesario estar atentos ante la presencia de los síntomas de Covid-19 para sin dilación, hacer el reporte al 800 0123 456 a efecto de que se reciba a la brevedad la atención médica del paciente. 

El presidente del Desarrollo Integral de la Familia recordó que el municipio ya estuvo en el periodo naranja por dos semanas consecutivas, pero que, sin embargo, las autoridades sanitarias determinaron que era necesario regresar al color rojo y ahora simplemente es necesario acatar las disposiciones para que paulatinamente se vaya dando el tránsito hasta llegar al semáforo verde. 

Luis Ángel González Serrano anotó que se han retirado los módulos sanitarios en las calles de la ciudad, recordó que el transporte público está obligado a la desinfección de sus vehículos, detalló que el comercio tiene la obligación de marcar distancias, teniendo a la mano desinfectantes, evitando que los niños ingresen al comercio y limitando el acceso a una persona por familia.  

El presidente del DIF estableció que es necesario que Álamo demuestre que, a través de la solidaridad y el entendimiento, habrán de ser superados los retos que Covid-19 nos impone y que todas las acciones sanitarias que implementa el gobierno municipal, van de acuerdo con lo que estipulan las autoridades sanitarias cuando el semáforo asignado es naranja.