Invitan a concurso de Dibujo Patrio

el

Es deseo del alcalde Jorge Vera Hernández, fomentar las actividades artísticas utilizando las técnicas modernas con que disponemos. 

Álamo.-   El gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, a través del Instituto Municipal de la Juventud convoca a quienes tengan los deseos de participar   en el Primer Concurso de Dibujo "Álamo, su Cultura, Tradiciones y Costumbres" en el marco de las festividades patrias, con atractivos premios para los participantes. 

Guadalupe Reyes Osorio titular del Instituto Municipal de la Juventud anunció que los concursantes deberán tener entre 12 y 29 años, debiendo entregar los trabajos a través del WhatsApp (765) 107 271601 siendo el último día para enviar la foto del dibujo hasta el 15 de septiembre. 

Para el singular concurso la técnica será libre, pudiendo utilizar lápiz, grafito, crayones, carbón o cualquier otro material y las pinturas podrán ser acrílicas, acuarelas, oleos, etcétera, donde se refleje la creatividad del concursante en el dominio de las artes plásticas. 

Anunció que el tamaño del dibujo deberá contar 27.9 por 21.5 y un máximo de 44 por 63 centímetros y no deberán incluirse en la pintura, personajes de ciencia ficción, del cine de la televisión, historietas, revistas, logotipos, marcas o emblemas comerciales. 

Adjunto al trabajo se enviará una descripción pormenorizada sobre lo que el dibujo representa y deberán incluirse en dicho escrito, los datos personales del concursante como nombre del autor, edad y domicilio del concursante. 

Se entregará un premio tomando en cuenta la técnica y la creatividad utilizadas en la pintura, a cargo de un jurado calificador cuyo fallo será inapelable y también se tomará en cuenta la popularidad que algún trabajo alcance a través de los “likes” del público cibernauta a través de la página Álamo Temapache 2018-2021. 

Es deseo del alcalde Jorge Vera Hernández fomentar las actividades artísticas en el municipio de Álamo Temapache utilizando las técnicas modernas con que disponemos, hay jóvenes muy creativos que merecen el reconocimiento por sus actividades y pensamos que es necesario sacarlos del anonimato y alentarlo para que prosiga en estas edificantes labores del arte y la cultura, dijo Guadalupe Reyes la directora del instituto.