Aprueban obras

el

Habitantes de Lázaro Cárdenas y Zapotitlán Uno mostraron su satisfacción por el arreglo de sus caminos

Álamo.- Al recibir a vecinos de la comunidad Lázaro Cárdenas, los integrantes del comité de obras de la localidad, agradecieron al gobierno municipal que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández, el buen estado de los caminos generales y saca cosechas que permiten un tránsito vehicular más seguro y más fluido. 

Se trata de un camino que hace posible la comunicación entre Lázaro Cárdenas a Laguna de Vinazco ,una zona indígena que ha recibido reiterados apoyos del gobierno municipal creando un circuito carretero que permite que personas y mercancías viajen sin los problemas de antaño. 

Poco a poco vamos avanzando llevando los beneficios, el municipio es muy grande; ciento ochenta comunidades y cincuenta colonias, a todos atendemos y solo les pedimos que haya unidad entre todos para que el progreso se haga generalizado. 

Comentó sobre los caminos rehabilitados en Zapotitlán Uno y la construcción del comedor comunitario que ha ocasionado el entusiasmo de la colectividad ya que además los habitantes del lugar, recibieron una estufa con sus cilindros de gas. 

“Solo esperamos que pase la pandemia para que podamos organizar buenos bailes, por lo pronto esperamos que la enfermedad pase para que podamos llevar a cabo nuestras fiestas tradicionales y otros festejos, comenta una de las integrantes del comité del comedor comunitario”. 

El Ingeniero Jorge Vera Hernández afirma que la misión del ayuntamiento a su cargo, consiste en rehabilitar caminos por toda la geografía municipal, junto con los pozos artesianos pues a pesar de que ha llovido, los mantos acuíferos aún no se recuperan y en muchos lugares el agua escasea. 

Sobre la temporada de lluvias indicó que ya se afinan los protocolos a seguir en caso de una inundación, ya se establecen los lugares que habrán de convertirse en albergues y se limpian los canales naturales de la ciudad para que el agua drene sin mayores contratiempos.