Beneficia Alcalde a Tuxpeños y Alamenses

el

El domingo próximo el tianguis será instalado en el centro de la ciudad, los comerciantes adquirieron el compromiso de acatar las medidas sanitarias. 

Álamo.- El presidente Jorge Vera Hernández recibió en la comunidad del Xuchitl, al Director General de la CAEV en el estado de Veracruz Arquitecto Félix Ladrón de Guevara Y al alcalde tuxpeño Juan Antonio Aguilar Mancha con la finalidad de adecuar las instalaciones hidráulicas del lugar y proporcionarles a los usuarios tuxpeños un mejor servicio. 

“Con la rehabilitación de las instalaciones en el Xuchitl, sin duda se conseguirá una mejor captación de agua, suficiente para cubrir las necesidades tuxpeñas en tanto que las comunidades de Belén, el Xuchitl, Rancho Nuevo, Montes de Oca, San Miguel entre otras localidades del municipio de Álamo Temapache, también recibirán los benéficos pues podrán captar el agua limpia necesaria y suficiente alamense dijo” expresó el alcalde. 

En el tema relacionado con el tianguis dominical, anunció que este domingo se permitirá la instalación de los comerciantes en el centro de la ciudad, pero advirtió que mediante carta- compromiso, los tianguistas se obligan a respetar las disposiciones sanitarias para evitar el contagio entre clientes y vendedores. 

Destacó que las normas que emite el sector salud son fundamentales para que preservemos la salud ante los embates de la pandemia y destacó que el lavado de manos deberá ser constante, se procurará la sana distancia evitando que los clientes se aglomeren, se permitirá solo un comprador por familia y se usará obligatoriamente el cubre cubas. 

Detalló que los puestos se instalarán de manera adecuada, poniendo espalda con espalda los puestos para evitar que las personas se amontonen y cuidando que el tránsito de los compradores sea fluido. 

Para tener un buen tianguis dominical es necesario que tanto vendedores como compradores acaten de manera responsable las normas establecidas y de esa manera se conseguirá la satisfacción de la clientela al tiempo que los tianguistas podrán obtener mayores ingresos.