Reanudan Tianguis Dominical

el

En los módulos sanitarios instalados por el gobierno municipal se aplicó gel antibacterial a los compradores. 

Álamo.- La jornada en el tianguis dominical fue exitosa, según la percepción de “marchantes” y comerciantes, dado que después de algunas semanas de ausencia en el centro de la ciudad, finalmente regresaron al lugar de costumbre, bajo reglas sanitarias muy estrictas por encontrarnos en el semáforo naranja de la pandemia. 

 Los acuerdos sostenidos entre gobierno municipal y los gremios que aglutinan al comercio, acordaron acatar las reglas que establece el sector salud para evitar contagios, estableciendo el uso obligatorio del cubre boca y el lavado frecuente de las manos. 

El gobierno municipal que encabeza Jorge Vera Hernández colocó en lugares estratégicos, módulos sanitarios para verificar que ingresaran al tianguis una persona por familia, que portaran cubre bocas, al tiempo que les aplicaban gel antimicrobiano al ingreso y a la salida del tianguis. 

Para evitar las aglomeraciones se colocaron estratégicamente los puestos que, con una distancia adecuada, evitaron la concentración de la gente al tiempo que se permitía el tránsito de los compradores holgadamente. 

Para conseguir el propósito de la sana distancia, entre puesto y puesto se utilizó parte de la avenida Independencia pues para el gobierno municipal resultaba imperativo que efectivamente, se ubicaran los puestos de manera adecuada, pues, ante todo, se buscó y se logró la seguridad de los asistentes. 

Los comerciantes visiblemente satisfechos finalmente vieron crecer sus menguados ingresos dado que en el sitio temporal que ocuparon los domingos, a la orilla de la carretera, vendieron realmente poco. 

La jornada comercial dominical en el centro de la ciudad tuvo como ingrediente principal la protección de la gente evitando el contagio, motivo por el cual, el personal del ayuntamiento, coadyuvó notablemente en la feliz realización del tianguis. 

6 b.- *Los puestos se colocaron de tal manera que no hubiera aglomeraciones y que los compradores pudieran transitar libremente.