Entregan agua en las colonias

el

Jorge Vera Hernández en Temapache, supervisó la construcción de calles con concreto hidráulico e inspeccionó calle principal adoquinada. 

 Álamo.-  El alcalde Jorge Vera Hernández visitó a los habitantes de Temapache con la finalidad de analizar las demandas ciudadanas y la revisión de la obra pública a cargo del gobierno municipal; en la calle principal del poblado inspeccionó la colocación de adoquín y revisó algunas calles donde se pavimentan con concreto hidráulico. 

Destacó que las calles que se pavimentan ya incluyen sus guarniciones, junto con los sistemas de drenaje y agua potable para que cuando se instalen esos servicios ya se encuentren las tuberías instaladas. 

El presidente municipal llevó a la población una planta potabilizadora móvil para dotar de agua potable a los vecinos que acudieron en gran número llevando sus garrafones; destacó que el reparto de agua se lleva a cabo de manera indiscriminada a todas las comunidades y a las colonias de la cabecera municipal. 

Al hablar sobre el tema de los engravados de caminos en el municipio, destacó que una gran cantidad de personas le solicitan estos trabajos porque efectivamente tanto los caminos rurales como los caminos saca cosechas son esenciales para las comunidades. 

Pidió paciencia para los solicitantes mencionando que el municipio es muy extenso ya que se integra por ciento ochenta comunidades y cincuenta colonias; informó que se han arreglado los caminos de terracería conformando circuitos que permiten el tránsito de personas, bienes y servicios. 

Reconoció que ahora que se han registrado las lluvias, se han estropeado caminos en el municipio como es el caso del tramo de Tierra Amarilla, donde a partir del mes de noviembre habrán de rehabilitarse convenientemente. 

Especificó que en lo relacionado con las redes de agua potable se trabaja intensamente, aunque algunas obras se encuentran todavía en el proceso de construcción y en otros casos se están regularizando terrenos como es el caso de Jardín Nuevo.