Ya hay agua en Lomas del Vizcaíno

el

El Director de Desarrollo Social Roberto Cortez Hernández, señaló que el gobierno municipal procura el progreso material de la zona indígena y también preserva las ricas tradiciones de la zona. 

Álamo.- Entrevistado en la localidad de Laguna Lomas de Vinazco, el Director de Desarrollo Social Roberto Cortez Hernández, manifiesta que la responsabilidad que le han conferido le permite buscar a toda costa, el desarrollo de las localidades del pujante municipio de Álamo Temapache. 

Sostuvo que visitar las comunidades le permite contribuir en el fortalecimiento de sus tradiciones pues se fomenta de muchas maneras las costumbres y la cultura ancestral centenaria que muchos lugares de Álamo Temapache tienen. 

Detalló que los habitantes de Laguna Lomas Vinazco se encuentran muy satisfechos porque han observado que el gobierno municipal está cumpliendo cabalmente con los compromisos que se han contraído. 

Expuso que la rehabilitación del camino es ya una realidad según puede apreciarse al transitar por lugares como Lázaro Cárdenas hasta Laguna Lomas de Vinazco; el tramo reparado hace posible que las personas y la producción de la zona se desplacen sin pérdida de tiempo. 

Observó que otro servicio de la mayor importancia instalado por el gobierno de Jorge Vera Hernández, es la introducción del agua potable; señalando que después de tantos años careciendo del vital líquido, ahora tienen la facilidad de tener el agua en sus propios domicilios, al alcance de la mano. 

“Sistemáticamente buscamos que cada comunidad tenga banderitas blancas, las banderitas blancas significan que cada lugar tenga el agua potable y los servicios básicos para que puedan vivir de manera decorosa” declaró el entrevistado. 

Roberto Cortez Hernández llevó a la comunidad unas bancas de madera de cedro que le solicitaron los feligreses y los lugareños en emotiva ceremonia, reconocieron que el Ingeniero Jorge Vera, en los casi tres años de gobierno, nunca los ha dejado solos. 

Hizo notar que el gobierno municipal se ha encargado de procurar el progreso material de la zona indígena alamense, pero que también se ha preocupado por la preservación de sus ricas tradiciones; sus cantos, danzas, ritos, gastronomía y festividades diversas. 

6 c.- Roberto Cortez Hernández llevó a la comunidad unas bancas de madera de cedro que le solicitaron los feligreses y los lugareños en emotiva ceremonia