Indígenas atendidos

el

La Misa huasteca que habrá de transmitirse el domingo 25 de octubre a las 10 de la mañana, fue filmada en Aguacate Vinazco

Álamo.-  El presidente Jorge Vera Hernández arribó a la comunidad de Aguacate Vinazco donde, guardando la sana distancia, se filmó la “Misa Huasteca” para ser transmitida a través de las redes sociales, el día domingo 25 de octubre a las diez de la mañana, como inicio del festival “Huey Domingo” o domingo grande en su décima cuarta edición. 

La “Misa Huasteca” se caracteriza por la presencia de huapangueros que al ritmo del son huasteco, cantan alabanzas a Dios a intervalos de la Santa Misa; motivo por el cual se le da al acto litúrgico un significado muy especial. 

Al agradecer el cálido recibimiento que le dieron los habitantes del lugar, el alcalde indicó que solicitó la presencia de poca gente a la misa y que todos ellos ingresaran con sus respectivos cubre bocas para evitar el contagio. 

“El gobierno municipal procura robustecer las tradiciones de los habitantes del municipio y aunque en esta ocasión los eventos no serán presenciales, le ponemos muchas ganas para que la gente pase momentos inolvidables; primero escuchando la Santa Misa y seguidamente disfrutando del festival con la presentación de los más renombrados huapangueros de la región” expuso el alcalde. 

Al referirse a la zona indígena del municipio, Jorge Vera Hernández dijo que los pobladores de esta región reciben toda la atención del gobierno municipal y que los habitantes de las comunidades lo pueden constatar ya que se ha hecho obra pública que les permite vivir con mayor decoro. 

Al elogiar la fertilidad de las tierras de esa zona, detalló que a pesar de que, caído poca agua, pueden observarse los árboles de naranja que lucen robustos y saludables por lo que auguró una magnifica cosecha en el año venidero, así como otros productos realmente importantes para la economía de la región. 

7 a.- *Guardando la sana distancia se limitó la asistencia y todos los presentes utilizaron cubre bocas.