Jorge Vera Hernández entregó tinacos

el

Los tinacos son de gran utilidad para familias que, por desabasto de agua, no pueden almacenarla adecuadamente. 

 Álamo.- El alcalde Jorge Vera Hernández hizo entrega formal de los primeros tinacos de mil cien litros de capacidad que, en su primera etapa, fueron otorgados a colonos y a los habitantes de comunidades que radican en sitios donde el agua a escasea y no cuentan con recursos para adquirirlos. 

El presidente de los alamenses elogió la actitud de los integrantes del cabildo, dado que en cuanto trataron el asunto de los tinacos, de manera unánime aceptaron la idea y aprobaron la petición entendiendo que el almacenamiento del agua en casa, es un asunto indispensable. 

“La sequía que por dos años consecutivos se ha padecido en el municipio, junto con el Covid-19, ha traído grandes problemas de salud y es evidente que la economía se ha deteriorado considerablemente; por esa razón los tinacos ahora entregados, harán posible que las familias beneficiadas resuelvan el problema del desabasto de agua” explicó el alcalde. 

Explicó que, para alargar el presupuesto para la adquisición de los tinacos, fue necesario recurrir a fundaciones, manifestando que, por fortuna, se tuvieron los resultados esperados, motivo por el cual, con gran satisfacción, se hacia la entrega de los apoyos referidos. 

El alcalde manifestó que las personas beneficiadas proporcionaron una pequeña suma y eso hizo posible que los apoyos pudieran llegar a más personas y expuso que habrán de ser repartidos a lo largo y ancho del municipio un total de mil tinacos, pronosticando que para el próximo habrá más apoyos. 

Finalmente explicó que se cumplirán todas las expectativas a pesar de que 2020 ha sido un año muy complicado; adelantó que en su informe de gobierno habrá de mostrar de manera muy gráfica todos los logros que se han obtenido en materia de infraestructura.