Tinacos para La Habana

el

En tiempos de crisis por la pandemia, el gobierno municipal aplica el programa de los tinacos para contrarrestar el desabasto de agua. 

 Álamo.- Habitantes de la comunidad La Habana recibieron muy complacidos los tinacos que el gobierno municipal ha conseguido para satisfacer la demanda de familias que con urgencia los necesitaban, dado que la sequía por dos años consecutivos ha propiciado un desabasto sin precedente. 

Don Eligio Hernández uno de los beneficiados indica que siempre quiso tener un tinaco en casa pero que su alto costo siempre se lo ha impedido; hoy, sin embargo, visiblemente satisfecho, les pide a sus nietos que lo lleven a su casa y que lo instalen. 

En la comunidad de La Habana se congregaron personas beneficiadas de esa zona y el alcalde Jorge Vera Hernández, guardando la sana distancia, refirió que existe un problema económico a causa de la pandemia y que el gobierno municipal, ha puesto en marcha el programa de los tinacos con la finalidad de colaborar con los habitantes del municipio en estos momentos tan difíciles. 

Sobre el tema de los apoyos municipales, el alcalde refirió que están por establecer dos biofábricas y se impulsa la siembra del maíz “hojero” para que los agricultores obtengan doble beneficio ya que además de las ganancias del grano, podrán vender a buen precio la hoja para los tamales.