Si no nos cuidamos, podríamos regresar al semáforo rojo: JVH 

el

Ayúdense, ayúdenos, exclamó el alcalde ante el contagio que no sede y el retroceso que tendríamos al estar en rojo

ÁLAMO.-  Si no nos cuidamos podríamos caer nuevamente en semáforo rojo y eso implicaría las molestias que todos conocemos, advirtió Jorge Vera Hernández quien, preocupado ante la pandemia, lanzó nuevamente un grito de alerta para que se sigan fielmente las indicaciones que emanan de las autoridades sanitarias. 

Detalló que un semáforo rojo implicaría la instalación nuevamente de los módulos sanitizantes y brigadistas encargados de higienizar los vehículos automotores, junto con la restricción de la movilidad y el cierre de los llamados giros comerciales no esenciales. 

“Si no respondemos a la prevención nos vamos a arrepentir, hemos retrocedido de semáforo amarillo a semáforo naranja, ayúdese y ayúdenos conservando la sana distancia, aplíquese constantemente el gel antibacterial, no salude de mano y evite las aglomeraciones” puntualizó el alcalde. 

Dijo que de preferencia eviten los festejos decembrinos para que no se expongan al contagio, y que, si finalmente organizan alguna fiesta, procuren que no acuda mucha gente y que guarden la sana distancia que se recomienda en estos días de la pandemia. 

Puntualizó que en estos días viene mucha gente de fuera y que si bien es cierto son nuestros familiares, cierto es también que no sabemos cómo vienen, ignoramos si vienen sanos con algún tipo de infección, motivo por el cual se imponen las reglas higiénicas que tantas veces se han detallado. 

Al final de la entrevista hizo una amplia referencia sobre los últimos días del año y la obra pública que se construye en el municipio, de buena calidad y muy duradera, según lo determinan las especificaciones técnicas en vigor. 

Especificó que los comités de obra en cada comunidad juegan un papel muy importante al estar atentos a los trabajos que se hacen en la comunidad y al cerciorarse de que recibirán una obra pública sin vicios de origen y adecuada a los habitantes que la reciben.