Partidas presupuestales no han llegado: JVH

el

Como un reconocimiento a su labor, trabajadores del ayuntamiento tendrán vacaciones los últimos días del año. 

 Álamo.-  El presidente Jorge Vera Hernández en la ciudad de Xalapa se ha dado a la tarea de visitar algunas dependencias gubernamentales con la finalidad de realizar gestiones diversas en beneficio de los habitantes de Álamo, Temapache. 

Antes de emprender el viaje comentó que puntualmente acudiría ante las instancias de la Secretaría de Finanzas y Planeación a fin de dilucidar recursos federales que no han llegado a la tesorería municipal por un monto de casi tres millones y medio. 

El alcalde de los alamenses señaló que, al estar por finalizar el año, es necesario conversar con el secretario de SEFIPLAN sobre ese tema, sobre todo por los gastos extraordinarios que se hacen al finalizar el año como pago de aguinaldos y otras prestaciones para los trabajadores al servicio del ayuntamiento. 

Detalló que visita igualmente a los funcionarios de la CAEV y de CONAGUA para afinar detalles importantes antes de que el periodo vacacional llegue a dichas dependencias y mostró una gran preocupación sobre el rezago existente en el tema de la tenencia de la tierra, asegurando que se trata de un asunto prioritario por que proporciona tranquilidad a quienes aún no han regularizado el terreno donde viven. 

Destacó que, a su arribo a la ciudad de Álamo Temapache, se llevará a cabo la última sesión de cabildo del año 2020 y que ahí se van a abordar temas muy sensibles que se relacionan con los cambios que se han dado en los rubros de los ramos 033 y 028 para que, de ese modo, podamos terminar el presente año con absoluta transparencia. 

Al elogiar el desempeño de los trabajadores al servicio del gobierno municipal durante la pandemia, informó que en los días 28, 29 y 30 de diciembre, habrá un periodo vacacional extraordinario y que por tal motivo en los días referidos el palacio municipal quedará cerrado al público.