Álamo no se endeudará: Jorge Vera Hernández

el

Reconoce que 2020 ha sido un año muy difícil y que las deudas se justifican cuando se llevan a cabo obras de interés público. 

 Álamo.-  En la última reunión con agentes y subagentes municipales, Jorge Vera Hernández dijo que el cierre de este ejercicio es muy preocupante porque no se cuentan con los recursos para finalizar diciembre; motivo por el cual está en contacto con el secretario de finanzas para analizar la situación financiera. 

Detalló que, aunque muchos gobiernos municipales han recurrido a los créditos para salir de los compromisos de fin de año y expuso que en el caso de este municipio no se recurrirá al préstamo por que de ninguna manera se debe endeudar al municipio, recordando que todavía se sigue pagando el préstamo que dio en el periodo 2008-2010. 

Sin embargo, detalló que cuando los recursos del préstamo son utilizados en infraestructura útil para el municipio los préstamos se justifican, en tanto que si se utiliza para pagar deudas constituye un desatino por ser muy perjudicial para los habitantes de la municipalidad. 

“Llegaron al municipio funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quienes nos dan un oficio para la elaboración de un Proyecto ejecutivo para la construcción del sistema múltiple de agua potable, que incluye plantas potabilizadoras para algunas localidades del municipio de Álamo Temapache” anunció el alcalde en la reunión con los agentes y subagentes. 

Sobre el tema del agua potable estableció que el gobierno a su cargo, está para coordinar y coadyuvar de la mejor manera posible al logro del objetivo, dando todas las facilidades para quienes vendrán y harán los estudios pertinentes al buscar los terrenos idóneos para las plantas potabilizadoras, los tanques elevados y el sistema de bombeo para los lugares beneficiados. 

Por la noche y guardando la sana distancia, tuvo lugar el tradicional encendido del árbol en el parque Benito Juárez para de ese modo, iniciar el periodo navideño de las posadas; solicitando a los habitantes que sean precavidos y eviten acudir a festejos donde se conglomere mucha gente para evitar el contagio.