Estaré en cuarentena por Covid: Jorge Vera

el

Los puestos de los tianguistas se colocarán estratégicamente para evitar aglomeraciones.  

 Álamo.- Al admitir que se ha contagiado de Covid-19, el alcalde Jorge Vera Hernández declaró que se encuentra en cuarentana girando instrucciones a sus directores y jefes de área por la vía telefónica y a través de las plataformas digitales. 

Relató que en cuanto sintió los primeros síntomas se hizo examinar por el médico y después de los estudios correspondientes, de inmediato se recluyó siguiendo las normas sanitarias, estableciendo que hará acto de presencia en cuanto quede libre del contagio. 

“Me siento muy preocupado por el rebrote que existe, razón por la cual invito a la población para que se resguarde evitando a toda costa las aglomeraciones y desde luego los festejos donde haya mucha gente; es necesario que la noche buena transcurra guardando la distancia adecuada y evitar tanto abrazos como saludos físicos”  recomendó el presidente de Álamo Temapache. 

Dijo que tanto el comercio establecido como los tianguistas deben tener a la mano los sanitizantes para que los compradores se higienicen las manos, obligatoriamente usarán el cubre bocas y establecerán una distancia adecuada para evitar los contagios. 

Señaló que los acuerdos suscritos con los tianguistas quedó establecido que se instalarán a partir de este día 22 al 24 de diciembre e indicó que el gobierno municipal estará atento a que efectivamente los comerciantes cumplan con los convenios que se establecieron por su propio beneficio y el de la clientela. 

Para los festejos de año nuevo se les dará permiso de instalarse del 28 al 31 de diciembre, para la temporada de reyes se les permitirá la venta los días 5 y 6 de enero del 2021 y las actividades de la venta iniciarán a las diez de la mañana y terminarán a las diez de la noche. 

Indicó que los puestos habrán de instalarse en las calles Álvaro Obregón, Ignacio de la Llave, Artículo 123, Emilio Carranza, Emiliano Zapata y Sor Juana Inés de la Cruz y se colocarán estratégicamente para que los compradores puedan circular guardándola distancia adecuada.