Limpia pública trabaja festivos

el

*El día primero de enero los camiones recolectores de basura,  pasarán a los domicilios en el horario de siempre

Álamo.- Por disposiciones del alcalde Jorge Vera Hernández, la Dirección de Limpia Pública Municipal  trabaja normalmente recogiendo la basura todos los días incluyendo los días de la navidad y el año nuevo con la finalidad de que no se acumule la basura.

La directora Ana Bertha Coronel Yáñez explica que los carros recolectores de basura pasan a la hora y los días de siempre por lo que recomienda al público usuario que tome nota y que procuren no sacar los desperdicios fuera del día y la hora de costumbre para evitar que los perros la dispersen.

Refirió que se han instalado en algunos lugares los depósitos donde con claridad se señala que tipo de basura ha de echarse ya que tienen letreros que indican basura inorgánico, orgánica, PET o cartón para que de ese modo se haga más fácil el reciclaje.

Detalló que la dirección a su cargo, en coordinación con otras direcciones hacen periódicas campañas para retirar de los patios todo aquel objeto inútil que al llenarse del agua de la lluvia, ocasiona la proliferación del mosco que transmite el dengue, el zica y el chicungunya.

Expresa que solo basta un oficio de los habitantes interesados para que se incluya en el programa de trabajo la revisión de los patios en colonias y comunidades del municipio de Álamo Temapache, y nos dice que se  trata de un programa permanente que se hace por indicaciones expresas del presidente municipal Jorge Vera Hernández.

Finalmente recomienda a los propietarios de solares baldíos que los limpien toda vez que propician la proliferación de animales  rastreros y mosquitos que constituyen un peligro para los habitantes cercanos a los lotes llenos de maleza y de basura