Jugueras ya procesan sus aguas residuales

el

Se reforestaron áreas del municipio con árboles frutales y maderables en favor de la ecología. 

 ÁLAMO.-  El director de ecología y medio ambiente Benito Charnichart Hidalgo sostuvo que en el periodo gubernamental de Jorge Vera Hernández finalmente se habían reglamentado ecológicamente las empresas procesadoras de naranja en el municipio, al construir las plantas tratadoras de aguas residuales. 

“En tres años se ha conseguido regular la industria juguera, además se han hecho esfuerzos por rescatar ecológicamente el brazo izquierdo del río a la altura de La Tortuga y continuamos entregando en comunidades y colonias agua en pipas y agua purificada por miles y miles de litros” apuntó el entrevistado. 

Dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández se han dado a la tarea de reforestar el  municipio con miles de árboles frutales y maderables, en  un intento por equilibrar el deteriorado medio ambiente, creando un micro clima que permita la llegada más frecuente de las lluvias. 

Refirió que se han instalado en lugares estratégicos de la ciudad, recipientes para que los peatones depositen su basura orgánica, inorgánica, PET o cartón a efecto de que los desechos no orgánicos puedan ser reciclados con mayor eficacia. 

Con la intención de intensificar el uso de la bicicleta se han instalado aparcaderos de bicicletas y se han hecho peticiones para que las empresas socialmente responsables coloquen algunos en sus instalaciones para impedir que los “amigos de lo ajeno” las roben. 

El titular de ecología y medio ambiente invitó a los habitantes del municipio para que mantengan limpias calles y banquetas y abandonen la costumbre de quemar la basura en lugar de esperar el carro recolector que en su horario habitual, trabajará el día primero de enero inclusive. 

Recientemente y por instrucciones del presidente municipal Jorge Vera Hernández,  entregaron en el centro de rehabilitación “5 de febrero” de Pueblo Nuevo pinturas y recipientes de basura para que se dé la convivencia, de una manera limpia y sana.