Con todo la lucha por la presidencia

el

        

AVC NOTICIAS

Álamo, Ver.- En vísperas del proceso electoral 2021, donde Veracruz renovará 212 presidencias municipales, el Congreso local y las diputaciones federales, liderazgos de Álamo Temapache se perfilan para obtener la candidatura a un cargo de elección popular.

Entre los “suspirantes” se encuentran priístas de hueso colorado que cambiaron su piel del color tricolor al tono guinda distintivo de Morena.

Mientras otros “tragan sapos” al vislumbrarse la alianza entre el PRI, PAN y el PRD. En tanto, en el PAN miden fuerzas los grupos del presidente Jorge Vera Hernández y el diputado local Ricardo Serna.

Expriístas en Morena

Entre los liderazgos locales que militan en el PRI y ahora buscan una candidatura por Morena, se encuentra José Roberto Arenas Martínez, actual director del tecnológico de Misantla, ex diputado local del PRI por el distrito IV Álamo.

Pepe Arenas fue candidato del PRI a la presidencia de Álamo en 2010, en 2012 fue candidato del PRI a diputado federal, en 2013 volvió a ser candidato a presidente municipal. Y en 2016, fue diputado local del PRI por Álamo.

José Luis Escudero Neri, cercano a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, sería la competencia directa de Pepe Arenas en la búsqueda de una candidatura.

Por Morena también se perfila Esteban Argüelles, hermano de Luis Arguelles, regidor sexto de Álamo. Ambos hermanos son integrantes del Barzón, y podrían tener el apoyo de Alfonso Ramírez Cuellar y el diputado federal Marco Antonio Medina.

Para hacer méritos frente a Morena, estos tres liderazgos han debido pintar 200 bardas, poner 300 medallones y poner dos mil lonas en el municipio.

PRI, entre el grupo de

Balfrén y los Bustillos

Por el tricolor se mueven Alfredo Escobar Peñaloza, presidente del comité municipal del PRI, y Bruno Reyes Alamilla, quien ha sido integrante del Comité de la Feria de la Naranja.

Aunque en un principio se pronunciaron en contra de la alianza, han dado su brazo a torcer, y se han alineado a las decisiones de la dirigencia estatal del tricolor. Tanto Peña Loza como Reyes Alamilla son cercanos al grupo político de Balfrén González Montalvo.

Pablo Lara Manuel, secretario general de la organización Francisco I Madero del Nor-oeste de las Huastecas de Álamo, Temapache, es otro que ha alzado la mano.

También Ricardo Hernández Campos cercano al diputado Antonio García Reyes, expulsado del PRI por votar a favor la reforma electoral morenista.

Hernández Campos es presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, y junto con Lara Manuel, se le identifica con el grupo político de Juan Bustillo Montalvo.

PAN, Jorge Vera

y Ricardo Serna

Al interior del blanquiazul, miden fuerzas el presidente municipal Jorge Vera Hernández, a través de su sobrino Jair Alfredo Reyes Vera, actual director del DIF municipal.

Aunque Jair Reyes no se ha pronunciado sobre futuras aspiraciones políticas, hay quienes lo ven con amplias posibilidades de ser candidato. El 18 de diciembre que rindió su tercer informe frente al organismo fue ovacionado, con comentarios positivos a través de redes sociales.

A Jair Reyes le hace competencia Raúl Monroy Hernández, presidente de la Asociación Civil “Razones para Mejorar”, un liderazgo local cercano al ámbito deportivo de la localidad, a quienes regala uniformes.

Monroy Hernández es cercano al diputado local Ricardo Serna Barajas, quien tiene diferencias con el presidente municipal.

Roberto Cortez Hernández, actual director de Desarrollo Social y Humano en Álamo Temapache, también suena entre las preferencias de los habitantes de aquel municipio del norte.

Aunque Cortez Hernández no ha manifestado sus intenciones, se le ve trabajando “piano-panito”. Y muchas personas le ven con posibilidades de obtener una candidatura.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Ople, los partidos deberán definir candidatos en el periodo que comprende del 17 enero al 28 de marzo.

7 A.- Se mencionan los nombres de Pepe Arenas, Esteban Argüelles, Jair Reyes, Raúl Monroy, Roberto Cortez y Ricardo Hernández, que aspiran a un cargo de elección popular en esta elección.