Fiestas decembrinas causan rebrote: JVH

el

Necesario que quienes acuden a tesorería y al registro civil guardan la sana distancia y se apliquen el sanitizante disponible en la presidencia para no enfermar de Covid

 Álamo.- Al implementarse para el municipio y el resto del estado, el semáforo naranja en el tema de Covid-19, se hace necesario guardar las restricciones propias de la emergencia y en consecuencia se debe usar el cubre bocas, el lavado constante de manos y evitar a toda costa las aglomeraciones, detalló el alcalde Jorge Vera Hernández. 

“Muchas personas no quieren entender que el problema es grave y real, quizá porque aún no han perdido a un ser querido o porque no han fallecido amigos y conocidos; las fiestas con mucha gente encierran un gran peligro, de hecho los festejos decembrinos ya tienen sus consecuencias pues el rebrote nos está pasando factura” sentenció el presidente de Álamo Temapache. 

En otro tema detalló que actualmente hace reuniones constantes con los integrantes de las diversas direcciones y guardando la sana distancia, se construyen las estrategias a implementarse durante el presente año que será el último de la actual administración municipal. 

Sobre el tema del impuesto predial el presidente Vera Hernández exhortó a la población para que aprovechen las facilidades que se dan durante el mes de enero y puedan cumplir con mayor facilidad el pago del impuesto.  

Expuso que se han dispuesto sillas y una lona protectora para que los ciudadanos que cumplen con esa obligación, tengan entre sí la sana distancia que determinan las autoridades sanitarias he hizo saber que el uso del cubre bocas es obligatorio, así como el uso del sanitizante que se aplica al ingresar a las cajas de tesorería. 

Exteriorizó que en el área del registro civil se llevan a cabo idénticas acciones sanitarias y solicitó a los ciudadanos que acuden a tramitar documentos, no se aglomeren y utilicen los asientos disponibles ya que, en el semáforo naranja obligatoriamente se imponen los protocolos contra el contagio. 

“Tenemos que cumplir al máximo los compromisos que hicimos con toda la sociedad, así como también, desarrollar plenamente lo que determina nuestro plan municipal de desarrollo y la ardua tarea modernizadora de la cabecera municipal”.