Restringen movilidad en el centro de Álamo

el

 Carlos Leonel Gómez Merinos al mano de los elementos de tránsito, vigilan para que los vehículos no lleguen al centro de la ciudad. 

 Álamo.-  Ante el aumento del número de enfermos por Covid-19 la ciudad de álamo con ochenta y tres municipalidades de Veracruz restringió la movilidad instalando filtros sanitarios en calles y avenidas con la finalidad de sanitizar los vehículos, tal y como se hizo al inicio de la pandemia en el año 2020. 

La Dirección de Tránsito Municipal al mando del Ingeniero Carlos Leonel Gómez Merinos se dieron a la tarea de instalar los módulos en tanto que   trabajadores de los servicios públicos municipales, Protección Civil y otras dependencias municipales se avocaron a la tarea de higienizar los vehículos foráneos y locales sin dejarlos pasar al centro de la ciudad. 

Solamente pudieron transitar sin mayores dificultades los que demostraron vivir en la zona centro, los comerciantes, los servicios médicos   y quienes transportaban mercancía para su descarga. Con solicitud los encargados de los módulos explicaron que tal medida se implementó el viernes 22 de enero y que se levantará el lunes 24, según el decreto emitido recientemente sobre la movilidad restringida. 

El Doctor Edgar Pérez Hernández, jefe de los servicios médicos en el municipio, destaca que el número de enfermos por Covid-19 ha aumentado considerablemente y pidió la comprensión ciudadana ante una enfermedad implacable que nos enferma y eventualmente nos mata. 

Con visible preocupación hizo saber que tanto tanques como oxígeno tienen una altísima demanda ante el crecimiento de la enfermedad en comunidades y en la ciudad; detalló que hoy día es muy difícil encontrarlos pues la mayoría están ocupados. 

Recomendó el uso obligatorio del cubre bocas, el aseo de las   con jabón o geles antibacteriales, quedarse en casa saliendo únicamente para casos esenciales, evitar la multitud, los festejos sociales y todo aquello que los ponga en   un riesgo sanitario. 

Recordó que las restricciones también van encaminadas hacia los deportes y solicitó que se suspendan juegos o torneos pues se ha comprobado que la infección se da de manera notable, en campos deportivos atestados.