¡Cumplen alamenses!: JVH

el

Actuando responsablemente se tuvo que cerrar el tianguis de los domingos y se vigilaron los campos deportivos para impedir aglomeraciones

 Álamo.-  Luego de que hubieran concluido los días en que se redujo la movilidad en el municipio de Álamo Temapache, se pudo observar un mayor compromiso por parte de la ciudadanía, aunque se observó que algunos, muy pocos, se rehusaron a utilizar el cubrebocas; sentenció el alcalde Jorge Vera Hernández. 

El alcalde recordó que acatando el decreto del gobierno estatal en torno a la pandemia, de inmediato el gobierno municipal se dio a la tarea de establecer controles que empezaron a funcionar desde el viernes pasado concluyendo la noche del domingo. 

Estableció que se sanitizaron unidades automotrices, se impidió el tránsito vehicular al centro de la ciudad, se solicitó a los viandantes que usaran cubre boca y se lavaran las manos constantemente y que evitaran las multitudes, como medida sanitaria para evitar el contagio. 

“El tianguis de los domingos tuvo que ser suspendido, se trata de una medida dolorosa pero necesaria, pues es forzoso preservar la salud a toda costa ya que el contagio ha aumentado notablemente y por tanto, debemos actuar responsablemente” señaló el alcalde de los alamenses. 

Expuso que se vigilaron los campos deportivos del municipio desde el viernes hasta el domingo para evitar que se congregaran muchas ya que el decreto gubernamental estatal señaló con precisión que se tenían que evitar las aglomeraciones. 

Recordó que según los especialistas, el gran contagio que se observa en todo el país, es el resultado de la movilidad que se vivió en los festejos de diciembre ya que, olvidando las recomendaciones sanitarias, muchas personas organizaron festejos con mucha gente y en espacios cerrados, propiciando el gran drama que se vive en muchos hogares mexicanos. 

“En tanto no llegue la vacuna es preciso que nos cuidemos para poder sobrevivir y poder contar la historia” dijo el presidente municipal para después indicar que, vivimos tiempos inéditos y solo las precauciones que se tengan determinarán nuestro destino en estos adversos días que nos ha tocado vivir.