Restringen la movilidad

el

Hasta el 2 de marzo terminarán las restricciones, aunque el gobierno del estado ha anticipado que se podrían ampliar

 Álamo.-  En reunión llevada a cabo con autoridades sanitarias y municipales, el alcalde Jorge Vera Hernández precisó que, en acato a lo decretado por el gobierno estatal, el municipio de Álamo Temapache aplica la tercera alerta especial, toda vez que el aumento de contagios y fallecimientos ha aumentado de manera considerable. 

El alcalde explicó que del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero se instalan los módulos sanitarios en calles estratégicas de la ciudad, con la finalidad de sanitizar vehículos y restringir la movilidad para evitar aglomeraciones que eventualmente pudieran ser causa de infecciones. 

De manera contundente indicó que no se permitirá la presencia de aficionados en los campos deportivos, admitiendo únicamente a los jugadores en prácticas  deportivas y detalló que permanecerán cerradas bares y cantinas durante el lapso referido. 

Pidió a los habitantes de la municipalidad que eviten todo festejo social que implique una aglomeración que pudiera traer como consecuencia la tragedia de enfermar gravemente de Covid-19 por no acatar las disposiciones. 

Detalló que las disposiciones estatales incluyen la restricción de la movilidad poblacional de al menos un cincuenta por ciento del transporte público y se deberá reducir el número de personas en el centro de la ciudad. 

Especificó que ochenta y cuatro municipios veracruzanos implantan las restricciones, de los cuales setenta y siete se encuentran en semáforo naranja (incluido Álamo Temapache y los siete restantes se encuentran en rojo. 

Además de limitar el acceso al centro de la ciudad, el acceso vehicular habrá de ser regulado y los salones de eventos sociales restringirán sus actividades, y en lugares de mucho acceso como es el caso de la calle denominada la piedrita, por medio dela dirección de comercio, se evitarán las aglomeraciones que por desgracia se observan.