Suspensiones son  necesarias: JVH

el

En tanto no apliquen la vacuna, es necesario que nos cuidemos, el uso del cubre bocas es indispensable. 

ÁLAMO.-  El presidente Jorge Vera Hernández aconsejó a los adultos mayores   que reciben telefonemas de la Secretaría del Bienestar para preguntar si se van a   aplicar la vacuna, que contenten afirmativamente   y efectivamente se vacunen, dado que la pandemia no cede terreno y a estas alturas, la inmunización de la mayor cantidad de habitantes podrá librarnos de la pandemia. 

Detalló que la administración municipal a su cargo, coadyuvará con las autoridades estatales y federales para que, cuando lleguen las brigadas, puedan suministrar las vacunas con la mayor comodidad posible y declaró que habrán de instalarse ocho módulos en la cabecera municipal para tal efecto. 

Especificó que inicialmente vacunarán al personal médico en la línea de Covid y seguidamente las personas mayores recibirán el biológico en su primera fase, y que días después se les aplicará un refuerzo para que queden inmunizados ante el letal virus. 

“Al analizar los números oficiales de Covid-19 en el municipio de Álamo Temapache, observo que ya se registran cincuenta decesos y además es necesario destacar el aumento de personas que han sido contagiadas, pues ya se registran dos cientos dos contagiados en tanto que hay detectados ochenta y ocho casos sospechosos” sentenció el alcalde. 

Dijo que la suspensión del tianguis dominical, la vigilancia del tránsito de personas en la calle llamada “la piedrita” y la vigilancia que se ejerce en los campos deportivos para que no se concentren muchas personas, son algunas de las medidas que se han implementado para proteger a las personas de la enfermedad. 

Recomendó que el cubre bocas debe ser utilizado en todo momento, sobre todo al abordar taxis o autobuses y solicitó a los conductores que exijan que sus pasajeros efectivamente lo porten de manera adecuada. 

Finalmente reiteró que los festejos deben llevarse a cabo cuando las condiciones lo permitan, ya que actualmente las aglomeraciones constituyen un gran peligro, pues los especialistas refieren que el aumento del contagio es el resultado de las fiestas decembrinas. 

7 B.- El aumento de los contagios es algo preocupante, ya han muerto cincuenta y se han contagiado dos cientos dos.