Agradecen AA apoyo durante 15 años             

el

*Los que de manera voluntaria se recluyen, escuchan con atención los dramas de quienes vivieron el infierno de la drogadicción y la bebida. 

 Álamo.-   El grupo de Alcohólicos Anónimos “5 de febrero” ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo, agradeció al alcalde Jorge Vera Hernández todo el apoyo que ha brindado a la altruista organización, a lo largo de sus quince años de existencia. 

Los integrantes de la directiva coincidieron en afirmar que en cuanto conocieron al Ingeniero Jorge Vera, la organización dedicada a la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos se fue transformando, pues desde sus humildes orígenes en el Avalo donde rentaban, ahora tienen su propio patrimonio que consta de habitaciones para los internos con todos sus servicios y un auditorio, donde guardando la sana distancia, llevan a cabo sus sesiones. 

Reconocieron que a lo largo de sus tres periodos en el gobierno municipal, la  infraestructura se ha modernizado paulatinamente, e indicaron que el grupo “5 de febrero” se ha convertido en un refugio donde hombres y mujeres de manera voluntaria se recluyen y escuchan atentamente, todas las historias vividas en torno a la bebida y la drogadicción. 

Jorge Vera Hernández recibió un reconocimiento por sus aportaciones hacia el grupo a lo largo de los quince años de la fundación de la institución, en tanto que el Doctor Edgar Pérez Hernández,  el Licenciado Benito Charnichart Hidalgo y el Psicólogo Yair Reyes Vera, igualmente recibieron el agradecimiento por sus aportes a favor del grupo. 

En la junta de aniversario, con poca gente y con la distancia adecuada, se puntualizó que el grupo “5 de febrero” proporciona sus servicios gratuitamente y que realiza reuniones cotidianas con los familiares de los internos, con la finalidad de comentar los avances que se obtienen su restablecimiento. 

En el mensaje que el Ingeniero Vera Hernández expresó ante la concurrencia, destacó que  muchos hombres y mujeres se han restablecido y hoy día viven armónicamente con sus respectivas familias, e invitó a quienes se encuentren en las garras del alcohol y las drogas para que acudan al grupo hasta alcanzar la rehabilitación que les permitirá la convivencia sana entre la familia y la sociedad.